Galería de fotos

lunes, 7 de mayo de 2007

Tiramisú









Aquí el corte:


Ingredientes:
-Una plancha base de bizcocho de chocolate
-1 vaso de café cargado
-Licor de avellanas (aunque el verdadero de tiramisú es el Amaretto o licor de almendras)
-2 huevos pequeños
-250 gr. de Mascarpone
-200 gr. de nata líquida
-75 gr. de Azúcar glass y unas cucharadas mas para montar la nata
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-1 y 1/2 Hoja de gelatina (cola de pescado)
-Cacao puro en polvo (valor) para espolvorear
-Hojas de Chocolate blanco para la decoración (Otro día pondré un paso a paso de las hojas)
Elaboración:
1ºMezclar el café con un poco de licor (unas 3 cucharadas) y unas cucharaditas de azúcar y dejar enfriar. Poner en remojo las hojas de gelatina.
2º Batir las yemas con los azúcares hasta que la mezcla blanquee y esté espumosa y incorporar el mascarpone y batir un poco mas hasta que esté todo bien mezclado.
3º Montar la nata con unas cucharadas de azúcar (poco porque si no endulza demasiado, simplemente es para que la nata tenga mas ''cuerpo''), cuando esté bien montada incorporar a la mezcla de yemas y mascarpone.
4º Escurrir las hojas de gelatina y disolverlas en dos cucharadas de agua caliente y incorporar a la mezcla anterior con suavidad.
5º Batir las claras a punto de nieve fuerte (con una pizca de sal o un poco de zumo de limón) y unir con la mezcla de mascarpone con suavidad para que no bajen (esto es importante para que luego quede esponjoso)
Montaje:
Según se quiera, se pueden hacer vasitos individuales o bien una tarta grande, en este último caso lo tendríamos que montar en un molde de bizcocho pero sin la base (sólo el aro puesto sobre el plato donde serviremos el tiramisú, para luego quitar el aro y no tener que desplazar la tarta y evitarnos el riesgo de romperla en el intento de traslado).
Para hacer los vasitos se corta la plancha de bizcocho en círculos de la medida del fondo del vaso, y los recortes NO se tiran, los utilizaremos para rellenar también el vasito, los pondremos en la segunda capa.
1º Se pone una capa de bizcocho y se empapa con la mezcla de café y licor, se cubre con crema de mascarpone y se pone otra capa de recortes de bizcocho, cubriendo bien para que no queden muchos huecos (si queda alguno que otro no pasa absolutamente nada, ni se notará en el resultado final) y se emborracha de nuevo con la mezcla de café y licor. Por último se cubre con otra capa de crema y se mete al frigorífico hasta que cuaje.
2º Antes de servir se espolvorea con el cacao en polvo (tamizándolo con un colador) y se decora con las hojas de chocolate blanco.
Notas: Este postre está realmente mas bueno de un día para otro, pero si tenemos prisa podemos meterlo al congelador para que cuaje mas rápido y sacarlo un poco antes de servir.
Que aproveche¡¡¡

No hay comentarios: