Galería de fotos

domingo, 20 de mayo de 2007

Rollito de crema y mermelada de fresas








Ingredientes:


3 huevos

70 gr. de azúcar

75 gr. de harina

1 cucharadita de azúcar vainillado

1 cucharadita de levadura royal

1 cucharadita de miel

2 cucharadas de aceite de oliva


Elaboración:

1º Batir las yemas con el azúcar hasta que quede una crema bastante blanca y muy espumosa.

2º Batir las claras a punto de nieve fuerte (con una pizca de sal para que estén mas firmes).

3º Añadir la miel y el aceite a las yemas y la harina y la levadura tamizadas y mezclar hasta que quede homogéneo pero con movimientos suaves para que no pierdan esponjosidad las yemas.

4º Mezclar la mitad de las claras con lo anterior con movimientos envolventes (no hace falta que esté completamente mezclado) añadir la otra mitad y mezclar bien pero con mucha suavidad ( tiene que quedar una mezcla uniforme)

5º Poner en una bandeja (nivelando bien, para que no quede por un lado mas alto que por otro) forrada previamente con papel vegetal y untada con margarina y meter al horno precalentado a 180ºC unos 10 minutos, hasta que se vea doradito.

6º Sacar del horno y dejar entibiar un poco antes de despegar del papel, mientras preparar un paño de cocina limpio, extenderlo y espolvorearlo con azúcar glass, cuando la plancha de bizcocho esté templada poner sobre el paño de cocina, despegar el papel vegetal y enrollarla en el paño y dejarla enfriar, una vez frío se podrá abrir y rellenar de lo que mas nos guste y volver a cerrarlo.

En este caso lo he rellenado con mermelada de fresa casera y crema hecha con un sobre de natillas, un vaso de leche y azúcar y después lo he espolvoreado con azúcar glass.

Una buena idea sería rellenarlo sólo con la crema y cubrirlo con cobertura de chocolate, o bien rellenarlo de chocolate y decorarlo con nata...con un poco de imaginación las posibilidades son infinitas¡¡¡