Galería de fotos

sábado, 7 de abril de 2007

Magdalenas de chocolate



Con pepitas de chocolate¡¡

Lo prometido es deuda y ahí va la receta:

Ingredientes:

-250 gr. de Harina
-1 cucharada de maicena
-2 cucharaditas de levadura en polvo (Tipo Royal)
-3 cucharadas de cacao en polvo
-50 gr. de azúcar moreno
-100 gr. de nata
-200 ml. de leche
-1 huevo
-100 gr. de mantequilla
-200 gr. de chocolate con leche
-1 pizca de sal

Elaboración:

1º Trocear el chocolate para que quede en trocitos pequeños. Derretir en un cazo la mantequilla con 30 gramos de chocolate lentamente para que se mezclen.

2º Batir la leche con el huevo, la nata y el azúcar.

3º Precalentar el horno a 180 ºC. Mientras mezclar la harina con la maicena, la levadura, el cacao y la sal y tamizar, agregar el batido anterior, la mantequilla derretida y el chocolate en trozos, mezclarlo todo con suavidad de arriba hacia abajo y dejar de mover en cuanto se haya homogeneizado todo.

4º Engrasar el molde de magdalenas (si se usa molde, con el papel no es necesario este paso) y espolvorear con azúcar moreno la base (este paso también se hace con el molde de papel, es para que quede una base caramelizada). Verter la masa en los moldes pero no llenarlos completamente, es mejor llenarlos sólo hasta la mitad para que cuando las magdalenas suban no se salgan del molde.

5º Hornearlas en la parte media del horno unos 20-25 min. Dejarlas enfriar 5 min. dentro del molde, después sacarlas, colocarlas sobre una rejilla y dejarlas enfriar completamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!!

Conocí el blog por forocoches. He hecho las magdalenas ya unas 3 veces, y cada vez mejor. He tenido algún problema con los moldes de papel, que a veces no me aguantan el peso de la masa y no me quedan muy bonitas todas.

Lo único que hago yo es, de los 30 gramos que pones tú de chocolate junto a la mantequilla, poner un poco más, el doble o así, para que la magadalena tenga finalmente un color más marroncillo, jeje.

Un saludo y a seguir así.

Juanchi