Galería de fotos

miércoles, 7 de marzo de 2007

''Bizcocho afrutado'' (de auro)



Ingredientes para un molde de horno de 26 cm de diámetro ( si tiene algo menos o algo mas no pasa nada)

- 4 huevos
- 190 gr. de azúcar
- 220 gr. de harina
- 100 gr. de coco rallado (Seco)
- 2 Cucharaditas de levadura
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 naranja mediana
- 1 limón mediano
- 2 manzanas medianas
- Pasas al gusto, sésamo al gusto, agua de azahar.
- Cointreau
- Sal

1º Se pone en un bol la harina tamizada con la levadura, el coco y 80 gr. de azúcar y se mezcla todo muy bien con la varilla.
2º Se separan las yemas de las claras y estas últimas se montan, primero con una pizquita de sal y cuando se ve que blanquean y empiezan a subir, poco a poco se le añaden los 100 gr. restantes de azúcar, haciendo de este modo un merengue, que se deja reposar en la nevera mientras preparamos lo siguiente.
3º Se ralla media naranja y medio limón y se extrae el jugo de la naranja y el jugo de medio limón ( unos 50 ml de zumo de naranja y otros 50 ml de zumo de limón ). Por otro lado se ponen a macerar las pasas con dos cucharadas de Cointreau o cualquier otro licor que nos agrade.
4º Se forra un molde de horno con papel vegetal y se engrasa el molde con mantequilla. Se precalienta el horno a 180º.
5º Se añaden a la mezcla de harina los jugos, las ralladuras, una cucharada de agua de azahar, las yemas, el aceite y un poco de ajonjolí al gusto y se bate todo con las varillas de mano hasta obtener una pasta densa.
6º Se pelan las manzanas, se les quita el corazón y se trituran para hacer un puré no demasiado líquido que se añadirá a su vez a la mezcla anterior, se tendrá entonces una crema mas ligera.
7º A esta crema ligera se le une poco a poco el merengue, procurando que no baje gracias a los movimientos envolventes.
8º Se vierte la mitad de la preparación en el molde, a continuación se esparcen las pasas y se vierte encima el resto de preparación, se alisa la superficie y se introduce el bizcocho en el horno a 180º unos 45 minutos, antes de sacarlo se le hace la prueba de la aguja, se pincha y si sale seco está listo.
9º Dejar enfriar un poco y sacar del molde para que repose sobre una rejilla hasta que se enfríe, después se puede decorar con azúcar glass, coco rallado y semillas de sésamo.

Es un bizcocho muy tierno y jugoso, os encantará.

Que aproveche¡¡¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Doy fe de ello!! :p Y eso que el coco no es mi fuerte... Cuando después de probarlo te dicen la de frutas que lleva en los ingredientes te quedas o_o ^^!