Ingredientes para las palmeras:
- 1 plancha de hojaldre congelado.
- Azúcar.
Elaboración:
1º Se descongela el hojaldre a temperatura ambiente durante una hora.
2º En una superficie amplia se espolvorea azúcar, sobre ella se extiende la lámina de hojaldre y se echa mas azúcar por encima (sin miedo de pasarnos), con un rodillo se extiende un poco para asentar el azúcar en la masa (no se extiende mucho que si no no sube, es sólo para apretar el azúcar contra la masa).
3º Se dobla el hojaldre: Primero un lado y después el otro, y después se vuelven a doblar los lados hacia el centro (esto es facilísimo de hacer y dificilísimo de explicar) queda como un libro abierto que después se cierra también, es decir cada lado del hojaldre tiene dos dobleces y al final se dobla todo como un libro, de perfil se pueden ver seis capas para que nos hagamos una idea.
4º Se corta el ''rollo'' a tiritas de un dedo de grosor y se meten al horno a 200ºC hasta que se doren y el azúcar se caramelice.
Se pueden consumir así o bien cubrir con cobertura de chocolate o con yema pastelera ( las de yema llevan además un glaseado de azúcar glass y agua mas bien espeso para que queden blanquitas)
Ingredientes para la yema pastelera:
- 1 Huevo batido
- El peso del huevo en azúcar (Unos 80 gramos)
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 cucharada y 1/2 de harina de maiz (maicena)
- 85 ml de agua
- Colorante amarillo
Elaboración de la yema:
1º En un cacillo se ponen al fuego todos los ingredientes menos el huevo y el colorante, hasta que empiece a espesar, no parar de remover con la varilla (Ojo¡¡ que se pega muy fácilmente)
2º Añadir el huevo bien batido y el colorante y remover puesto a fuego lento hasta que espese bastante.
3º Volcar en un plato rápidamente para que no se quede pegado al cacillo y no se ponga de color verde, dejar entibiar y usar para cubrir las palmeras. La que no se use puede dejarse enfríar en forma de bloque y cortar en cuadraditos como si fuera tocino de cielo.