Galería de fotos

domingo, 25 de marzo de 2007

Palmeritas al estilo Patissier






















Ingredientes para las palmeras:

- 1 plancha de hojaldre congelado.
- Azúcar.

Elaboración:
1º Se descongela el hojaldre a temperatura ambiente durante una hora.
2º En una superficie amplia se espolvorea azúcar, sobre ella se extiende la lámina de hojaldre y se echa mas azúcar por encima (sin miedo de pasarnos), con un rodillo se extiende un poco para asentar el azúcar en la masa (no se extiende mucho que si no no sube, es sólo para apretar el azúcar contra la masa).
3º Se dobla el hojaldre: Primero un lado y después el otro, y después se vuelven a doblar los lados hacia el centro (esto es facilísimo de hacer y dificilísimo de explicar) queda como un libro abierto que después se cierra también, es decir cada lado del hojaldre tiene dos dobleces y al final se dobla todo como un libro, de perfil se pueden ver seis capas para que nos hagamos una idea.
4º Se corta el ''rollo'' a tiritas de un dedo de grosor y se meten al horno a 200ºC hasta que se doren y el azúcar se caramelice.

Se pueden consumir así o bien cubrir con cobertura de chocolate o con yema pastelera ( las de yema llevan además un glaseado de azúcar glass y agua mas bien espeso para que queden blanquitas)

Ingredientes para la yema pastelera:
- 1 Huevo batido
- El peso del huevo en azúcar (Unos 80 gramos)
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 cucharada y 1/2 de harina de maiz (maicena)
- 85 ml de agua
- Colorante amarillo

Elaboración de la yema:
1º En un cacillo se ponen al fuego todos los ingredientes menos el huevo y el colorante, hasta que empiece a espesar, no parar de remover con la varilla (Ojo¡¡ que se pega muy fácilmente)

2º Añadir el huevo bien batido y el colorante y remover puesto a fuego lento hasta que espese bastante.

3º Volcar en un plato rápidamente para que no se quede pegado al cacillo y no se ponga de color verde, dejar entibiar y usar para cubrir las palmeras. La que no se use puede dejarse enfríar en forma de bloque y cortar en cuadraditos como si fuera tocino de cielo.



Galletitas para el té






Estas galletitas se mantienen bastante bien en una lata y están muy ricas con el té de la tarde, ¡espero que os gusten!

Ingredientes:

-250gr de margarina

-125gr de azúcar

-2 cucharitas de azúcar vainillado

-1 clara de huevo batida a punto de nieve ( con una puntita de sal)

-350 gr de harina

-Azúcar glas, confitura de fresa, chocolate de cobertura....

Se bate la margarina con el azúcar hasta que blanquee, se mezcla con la clara suavemente y se le añade la harina mientras se bate con las varillas, queda una pasta espesa que se deja reposando una hora en la nevera, después se saca y con la pistola de las galletas se ponen sobre la bandeja de horno ( con papel vegetal para que no se peguen) y al horno precalentado a 200º unos 10 minutos, después se dejan enfriar un poco, se espolvorean con azúcar glas y se decoran con la confitura, el chocolate de cobertura etc...( por cierto para que la confitura quede durita y no esté pegajosa yo la caliento en el microondas hasta que empieza a burbujear, se pone muy caliente y mas liquida lo cual hace mas fácil la decoración de las galletas y cuando se enfría queda estupenda).

miércoles, 7 de marzo de 2007

''Rosco relleno de crema de cacao''






Ingredientes:
- 500 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla en punto pomada
- 25 gr. de levadura de panadero (mejor fresca)
- 1 huevo
- Leche la que admita la harina ( yo usé 190 ml.)
- Una pizca de sal
- Una yema para el acabado y azúcar.
Para el relleno: Nocilla, crema de cacao casera o cualquier otra crema de cacao del mercado. Como variantes se pueden citar el relleno de mermelada o de dulce de leche.
Elaboración:
1º Se templa un poco de leche y se deslía la levadura en ella.
2º Mezclar en un bol la harina tamizada con el azúcar, la sal y la mantequilla, mezclar bien con los dedos.
3º Incorporar el huevo y la levadura desleída y amasar añadiendo leche templada hasta que se forme una bola lisa y elástica, se procede entonces a la 1ª fermentación en un lugar cálido, se tapa la masa en el cuenco y se deja reposar unas 2 horas.
4º Estirar la masa de manera que quede finita, un grosor de 1/2 cm aprox. y de forma rectangular.
5º Cubrir con la crema de cacao abundantemente pero sin llegar a los bordes, enrollar y formar un rosco uniendo los extremos, poner en la bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejar leudar otras dos horas aprox. en un lugar cálido.
6º Precalentar el horno a 180º y poner dentro de él un recipiente para horno con agua caliente ( medio vasito ), mientras pincelar el rosco con una yema de huevo bien batida, espolvorearlo con el azúcar y cocer al horno medio unos 40 minutos hasta que esté dorado, si antes de acabar la cocción se dora demasiado cubrir con papel de aluminio.
Sacar del horno y dejar enfriar, aunque yo me lo comí templado y estaba buenísimo¡¡

''Tarta de San Valentín''



Pues esta tarta la hice para el día de San Valentín, son tres capas de bizcocho muy esponjoso bañadas en almíbar de licor y fresa y rellenas de nata-trufa, por encima está cubierta por una capa de cobertura de chocolate y está adornada con glasa y nata montada.

''Bizcocho afrutado'' (de auro)



Ingredientes para un molde de horno de 26 cm de diámetro ( si tiene algo menos o algo mas no pasa nada)

- 4 huevos
- 190 gr. de azúcar
- 220 gr. de harina
- 100 gr. de coco rallado (Seco)
- 2 Cucharaditas de levadura
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 naranja mediana
- 1 limón mediano
- 2 manzanas medianas
- Pasas al gusto, sésamo al gusto, agua de azahar.
- Cointreau
- Sal

1º Se pone en un bol la harina tamizada con la levadura, el coco y 80 gr. de azúcar y se mezcla todo muy bien con la varilla.
2º Se separan las yemas de las claras y estas últimas se montan, primero con una pizquita de sal y cuando se ve que blanquean y empiezan a subir, poco a poco se le añaden los 100 gr. restantes de azúcar, haciendo de este modo un merengue, que se deja reposar en la nevera mientras preparamos lo siguiente.
3º Se ralla media naranja y medio limón y se extrae el jugo de la naranja y el jugo de medio limón ( unos 50 ml de zumo de naranja y otros 50 ml de zumo de limón ). Por otro lado se ponen a macerar las pasas con dos cucharadas de Cointreau o cualquier otro licor que nos agrade.
4º Se forra un molde de horno con papel vegetal y se engrasa el molde con mantequilla. Se precalienta el horno a 180º.
5º Se añaden a la mezcla de harina los jugos, las ralladuras, una cucharada de agua de azahar, las yemas, el aceite y un poco de ajonjolí al gusto y se bate todo con las varillas de mano hasta obtener una pasta densa.
6º Se pelan las manzanas, se les quita el corazón y se trituran para hacer un puré no demasiado líquido que se añadirá a su vez a la mezcla anterior, se tendrá entonces una crema mas ligera.
7º A esta crema ligera se le une poco a poco el merengue, procurando que no baje gracias a los movimientos envolventes.
8º Se vierte la mitad de la preparación en el molde, a continuación se esparcen las pasas y se vierte encima el resto de preparación, se alisa la superficie y se introduce el bizcocho en el horno a 180º unos 45 minutos, antes de sacarlo se le hace la prueba de la aguja, se pincha y si sale seco está listo.
9º Dejar enfriar un poco y sacar del molde para que repose sobre una rejilla hasta que se enfríe, después se puede decorar con azúcar glass, coco rallado y semillas de sésamo.

Es un bizcocho muy tierno y jugoso, os encantará.

Que aproveche¡¡¡